buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

09-06-2009
Biobide, protagonista de Bioatlanta 2009

Biobide, la empresa donostiarra de testado masivo automatizado de nuevos fármacos ha recibido recientemente el galardón BIO BUZZ que acredita que se trata de una empresa biotecnológica prometedora y que cumple con los requisitos valorados a la hora de otorgar el galardón: novedosa tecnología, alta calidad en la presentación de la compañía y solidez en las ideas.
Tan solo cuatro empresas de todo el mundo han recibido este año este reconocimiento que permitió que a lo largo de la feria BioAtlanta, celebrada entre el 18 y el 21 de mayo en Estados Unidos, la Directora de Gestión I+D de Biobide, Arantza Muriana, expusiera en el Bio Business Forum. Su conferencia “Cardiotoxicidad en Pez Cebra” , sirvió para mostrar el trabajo que lleva a cabo Biobide y no pudo tener un escenario mejor ya que BioAtlanta reúne a un importante número de compañías líderes de la industria a nivel mundial. Esta convención contó, por primera vez, con la presencia de un pabellón español en el que estuvo representado de manera significativa la biorregion vasca.


Biobide es una empresa pionera dentro del campo de la biotecnología especializada en el testado masivo automatizado de nuevos fármacos. El objetivo que persigue es introducir en el mercado un concepto diferente de testado utilizando como modelo animal el pez cebra. Para ello, la compañía guipuzcoana cuenta con unas modernas instalaciones en el Parque Tecnológico de Miramón y un animalario de peces cebra con capacidad para albergar alrededor de 150.000 peces cebra adultos.
Biobide está además de enhorabuena ya que al galardón BIO Buzz se une la obtención recientemente del certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio o BPL’s. Este certificado acredita que los resultados de los estudios de toxicidad y eficacia en el modelo del pez cebra realizados en Biobide S.L. pueden utilizarse para la solicitud de registro de medicamentos en organismos regulatorios como AEMPS, EMEA y FDA.
La convención BioAtlanta que se celebra en EEUU anualmente es el mayor encuentro internacional de la industria biotecnológica y por primera vez, en esta edición, la biotecnología española ha contado con una pabellón propio distribuido por biorregiones con presencia de Andalucía, Cataluña, Madrid y Euskadi.

BioAtlanta recibe a profesionales del sector, que buscan nuevos canales de distribución para el mercado estadounidense y que desean ampliar los contactos comerciales. Durante los cuatro días que duró la feria se desarrolló un amplio programa de conferencias y seminarios, que proporcionaron información detallada sobre las principales tendencias que afectan a esta industria.
El sector vasco de las biociencias estuvo representado en la convención por ocho empresas con stand en el pabellón entre las que cabe citar a las donostiarras Dro Biosystems y a la premiada Biobide.

El sector de las biociencias en Euskadi está compuesto por más de 70 empresas que proporcionan empleo directo a cerca de 1.500 personas y una facturación superior a los 300 millones de euros. Este ámbito empresarial incluye entre sus representantes a compañías líderes en sus mercados, tales como medicina personalizada, bioinformática o implantología. De este modo, las biociencias en Euskadi han pasado en poco tiempo a ocupar un espacio significativo dentro de la socioeconomía vasca y también en el ámbito estatal.
 
Enlaces relacionados:
Web Biobide - Pez Cebra
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín