buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

23-02-2009
Rotundo éxito en el inicio del ciclo de conferencias sobre Ciencia.

El investigador y periodista, Javier Sampedro, llenó el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el pasado 12 de febrero, en el 200 aniversario del nacimiento del insigne biólogo inglés Charles Darwin. El Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián y la Fundación Dr. Carlos Elosegui-Políclinica Gipuzkoa organizaron esta jornada, primera de un ciclo que se desarrollará a lo largo de 2009 y enmarcada en el esfuerzo que Donostia-San Sebastián lleva a cabo para la divulgación de la Ciencia y para que su entronque con la Cultura formen parte de las señas de identidad de una ciudad que pretende ser un referente en estos ámbitos, especialmente en los próximos años, con la candidatura a capital europea de la cultura 2016.


¿Quién mejor para hablar de la Teoría de la Evolución y del Dilema de Darwin que Javier Sampedro?
Sampedro puede presumir de ser el único periodista que ha publicado un artículo en la prestigiosa revista Nature. Su conferencia en San Sebastián superó todas las expectativas de los organizadores y atrajo a centenares de personas al ayuntamiento donostiarra.
Sampedro es doctor en Ciencias (Genética y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha llevado a cabo su labor como investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de Madrid, y después en el Laboratory of Molecular Biology del Medical Research Council, en Cambridge (Reino Unido). Lleva más de 14 años trabajando como redactor de El País donde actualmente escribe sobre ciencia y tecnología (entre otras muchas cosas).

Es autor de los libros Deconstruyendo a Darwin y ¿Con qué sueñan las moscas?.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín