buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

03-10-2008
“El objetivo es ganar pero el hecho de recorrer el camino debe ser una aportación para la ciudad”

Resumen de la ponencia del director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, en el marco de los Encuentros sobre Capitalidad 2016. El director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, fue el primer ponente de los Encuentros sobre la Candidatura a Capital Europea de la Cultura celebrados en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián los días 29 y 30 de setiembre.



Odón Elorza y Kepa Korta
Kepa Korta subrayó la importancia de estos encuentros para establecer el marco de discusión como punto de partida del recorrido que tendrá que hacer la ciudad. Asimismo Korta, destacó la importancia que tiene para la ciudad afrontar este reto que servirá para reinventar la oferta cultural de los próximos años.

Kepa Korta, Lourdes Fernández y Daniel Innerarity
El director del Plan Estratégico realizó un repaso de las ciudades que desde 1985 han sido o han optado a la capitalidad haciendo especial hincapié en las candidatas francesas para 2013 entre las que se encuentran Burdeos, Toulouse, Lyon y Marsella-Provence (siendo esta última la ciudad seleccionada recientemente como Capital Europea de la Cultura 2013). Korta destacó el hecho de que Marsella presenta un proyecto cultural articulado alrededor de la convivencia en un entorno social complicado. La ciudad francesa con su lema “Ateliers del Mediterraneo” presenta una ciudad en metamorfosis.
Korta repasó los lemas, leitmotifs, logos y objetivos de ciudades como Liverpool (Reino Unido) y Stavanger (Noruega), ambas Capital Europea de la Cultura 2008, Luxemburgo (Luxemburgo) y Sibiu (Rumanía) Capitales 2007, o Essen (Alemania) y Pecs (Rumanía) Capitales 2010.
 
Enlaces relacionados:
san sebastián 2016
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín