buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

23-05-2008
Comisión Delegada

Primera reunión de la Comisión Delegada del Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2013-2020 inicia su andadura con importantes cambios en su estructura organizativa y con nuevas incorporaciones.

El pistoletazo de salida del II Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, tuvo lugar el 19 de Mayo, con la celebración de la primera reunión de la Comisión Delegada. La entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades o Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003, de 16 de diciembre) conlleva importantes cambios en los órganos decisorios de la Administración Municipal. En un afán de garantizar la participación de los ciudadanos en el proceso de adopción de las decisiones que afectan a su vida, el Gobierno Central, contempla la constitución de una nueva figura denominada Consejo Social.



Comisión Delegada. Club Victoria Eugenia
Dentro de este órgano, tendrían cabida todos los agentes económicos, sociales y políticos más relevantes de la ciudad, correspondiéndole al Plan Estratégico, el diseño de la estrategia que marcará el futuro de Donostia-San Sebastián. Si bien en una anterior etapa, esta función era desempeñada por la oficina del Plan Estratégico apoyada por las Comisiones Ejecutiva y Promotora, encargadas de refrendar las decisiones que pudieran tomarse en lo relativo a planificación estratégica, en esta nueva fase, es la Comisión Delegada quien necesariamente deberá validar los acuerdos que sus dos comisiones (de estrategia y de prospección) les presenten.
En este sentido, se constituyen ambos órganos ejecutivos, para en el caso de la Comisión de Estrategia, contar con un instrumento que actuando en calidad de lobby, sea capaz de coordinar a los distintos agentes, gestionando los recursos disponibles, y garantizando la colaboración público-privada, público-público; y en lo concerniente a la Comisión de prospección, poder disponer de un equipo que lleve a cabo labores de prospección y de investigación, para detectar a tiempo las nuevas tendencias.
La labor de esta Comisión Delegada no debe ser la de ejecutar proyectos, sino la de impulsar, y validar, o en su caso rechazar, las cuestiones que ante ella se planteen, en relación a los nuevos proyectos estratégicos.

Esta nueva etapa que ahora se inicia, se asienta sobre unas bases sólidamente constituidas gracias a la labor realizada en el Plan Estratégico que ahora concluye. Las lecciones aprendidas en ese tiempo, y fundamentalmente, la red de contactos establecida, permitirán una toma de decisiones más ágil y eficaz que permita a San Sebastián avanzar hacia el futuro, unida, en una misma dirección.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín