buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

06-06-2011
EL PLAN ESTUVO EN...

Gastronomía, innovación en el sector alimentario, estrategia de desarrollo sostenible, paz y derechos humanos o la revolución de la web 2.0 son tan solo algunos de los temas que en los últimos meses han tenido una presencia destacada en la agenda de eventos de la ciudad. En las próximas líneas repasamos los acontecimientos en los que el Plan Estratégico ha estado presente con dos inauguraciones destacadas, el PIA y la Casa del Talento. El Museo de San Telmo también reabierto en estas fechas bien merece un capítulo aparte (y lo tiene).


26 mayo. ADEGI celebró su “Día de la Empresa 2011” y contó con la participación como ponentes de José Carlos Diez (Economista Jefe de Intermoney) y de Jorge Clavet (Presidente de Gamesa).

10 mayo. El edificio Barriola de la UPV-EHU acogió los II Encuentros Participativos EcoEuskadi 2020 donde se abordó la Estrategia de Desarrollo Sostenible de cara a ese año. 9 mayo. Celebración del XX Aniversario de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano y el lanzamiento de su estrategia “Bilbao Metropolitano 2030”.

6 mayo. El Festival de Cine de San Sebastián (que se celebrará entre los días 16 y 24 de setiembre) presentó los carteles de 59 edición en el Auditorium Newton del Kutxaespacio de la Ciencia. Donde además se hizo también la presentación el nuevo equipo liderado por José Luis Rebordinos.

2 mayo. Con motivo de la visita del Presidente de la Conferencia General de la UNESCO, Sr. Davidson Hepburn a Donostia-San Sebastián el ayuntamiento de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, organizó un programa completo que culminó con un encuentro en el Museo de San Telmo.
17-20 abril. XIX Congreso CIDEU sobre Proyectos con Gobernanza. El director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, ofreció una conferencia en el marco de una mesa de trabajo en torno a los “Nuevos roles de las oficinas estratégicas” en la que explicó el trabajo que se lleva a cabo en la oficina de Estrategia de Donostia-San Sebastián.
14-15 abril. El Congreso Internacional Ciudadanía Digital que este año celebró su segunda edición supuso un rotundo éxito. Expertos en TICS,web 2.0 o conocidos blogueros participaron de este congreso que contó con talleres profesionales, mesas redondas y también hubo tiempo para “Cocktails and Jazz”.

14 abril. Bilbao acogió la 4ª Jornada Internacional sobre Energía Marina en el BEC. La energía eólica OFFSHORE y la energía de las olas fueron dos de las principales protagonistas de la jornada.

13 abril. El BCBL organizó una conferencia a cargo de David Poeppel (Profesor de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York) en el Auditorio del Aquarium para abordar el “Lenguaje en el cerebro: qué debes hacer para hacer amigos y ser influyente”.

13 abril. El que fuera primer ministro de Irlanda durante 10 años (1997-2007), Bertie Ahern, ofreció una conferencia sobre “El proceso de paz de Irlanda del Norte” invitado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

13 abril. Fue la fecha elegida para la celebración de la Junta General de Socios de ELKARGi y su posterior Encuentro Empresarial que tuvo lugar en el Palacio Kursaal. Para dicho encuentro se reunieron en Donostia-San Sebastián, Javier Solana (Presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE), Juan José Toribio (Profesor Emérito de Economía y Presidente del CIIF) , Guillermo de la Dehesa (Presidente del Observatorio del Banco Central Europeo en Madrid) y Mario Fernandez (Presidente Ejecutivo de la Bilbao Bizkaia Kutxa).
6 abril. El I Foro Gipuzkoa Aurrera tuvo como protagonista a las Tecnologías Avanzadas para la Regeneración Urbana y en él se expuso el Masterplan de Pasaia, el caso de la ciudad de Stavanger en Noruega o el de Masdar City de Abu Dhabi.

5 abril. La Diputación de Gipuzkoa organizó un seminario en torno a “El Sistema de Movilidad de Gipuzkoa” en el que se trató el transporte metropolitano de pasajeros, la pasante ferroviaria por el centro de Donostia o los servicios de transporte y planificación operativa.

1 abril. Organizado por Azti Tecnalia y el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, San Sebastián acogió el seminario “Regional Innovation System and Food” que contó con la presencia de expertos internacionales en innovación en el sector alimentario.

31 marzo. El X Premio Orfeón Donostiarra UPV-EHU a la Investigación musical, recayó este año en la persona de Josu Okiñena Unanue mientras que el Reconocimiento Público a la labor y trayectoria en el mundo de la creación musical fue para José Ignacio Ansorena.

31 marzo-1 abril. El ayuntamiento de Donostia-San Sebastián organizó el II Taller para la Inclusión Social y la Convivencia en el marco de la Red de Ciudades Interculturales a laque San Sebastián se ha adherido y que promueve el Consejo de Europa. La Red ofrece el apoyo de expertos y la experiencia de otras ciudades. El taller se desarrolló en reuniones de grupos reducidos en la Casa de la Paz y los DDHH de Aiete.

28-29 marzo. Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario del I Encuentro Tricontinental de ciudades y gobiernos locales con la presencia de Kepa Korta en el panel “La elaboración y el impulso de estrategias compartidas con actores públicos y privados y la involucración ciudadana”. En este seminario participaron representantes de ciudades como Tétouan (Marruecos), Medellín (Colombia), Maputo (Mozambique), Barcelona o la propia anfitriona.
18 marzo. II Jornadas del CIBAD (Centro de Iniciativas del Barcelones en el ámbito de la dependencia) con el tema de la “Atención a los dependientes moderados y políticas de envejecimiento activo”. Kepa Korta, director de la oficina de Estrategia de San Sebastián participó en estas jornadas relatando “Experiencias de interés local de las políticas de envejecimiento activo”.

14-15 marzo. El Palacio de Miramar acogió un año más los Diálogos de Cocina, todo un acontecimiento en la ciudad que contó con la participación de gurús de la talla de Martin Seligman, Luis Rojas Marcos, Nigel Barlow o Toni Segarra entre otros. Liderazgo, motivación y crecimiento personal. La incertidumbre y el desafío fueron algunos de los temas centrales de este encuentro que cada año se supera a sí mismo.

8 marzo. Inauguración de la Casa del Talento-Talent House promovida el Ayuntamiento de San Sebastián y Fomento de San Sebastián. Al acto central se unieron una mesa redona empresarial y varias exposiciones científicas.

2 marzo. Como cada año la Cámara de Comercio de Gipuzkoa hizo entrega de los XIX Premios a la Industria y a la Empresa de Servicios.

23 febrero. El Seminario ACOP (Asociación para la Comunicación Política) giró en torno a las Elecciones 2011 y la comunicación desde la ciudad. Contó con la participación de Kepa Korta, director del plan estratégico de San Sebastián en una mesa redonda sobre “¿Cómo comunicar efectivamente la ciudad hoy?”.

16 febrero. El PIA (Polo de Innovación Audiovisual) el centro para empresas audiovisuales y digitales se puso en marcha en el Parque Empresarial de Zuatzu. Se trata de un centro orientado a albergar empresas del sector y que ofrece equipamiento tecnológico de última generación para uso profesional y/o experimentación.

10 febrero. Conferencia a cargo del Dr. Rolf Heuer, director general del CERN (uno de los principales centros mundiales de investigación científica y tecnológica) invitado por la Diputación de Gipuzkoa en el marco del Plan Anticrisis 2011.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín