buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

06-06-2011
San Sebastián apuesta por la “colaboración inteligente” entre ciudades en un encuentro sobre industrias creativas.

El director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, abogó porque la colaboración entre ciudades próximas sea un elemento tangible en los próximos años.
El concepto de “colaboración inteligente” está en la base del nuevo plan estratégico de la ciudad, E2020DSS.

El desarrollo del Tren de Alta Velocidad y su llegada al territorio vasco supondrá una revolución en la manera de relacionarse entre ciudades que quedarán a una hora escasa de distancia.
Korta, expresó su convencimiento de que las ciudades intermedias de ese espacio se verán fortalecidas si saben aprovechar las ventajas que permite una colaboración inteligente.


El director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, participó en Burgos en una jornada sobre “Industrias Creativas y Ciudades Medias” celebrada, el pasado 28 de mayo, en Burgos en la que participó, en representación de Donostia-San Sebastián.

La jornada Industrias Creativas y Ciudades Medias organizada por la Asociación Plan Estratégico ciudad de Burgos 2020, se desarrolló en el marco de las ciudades candidatas a la capitalidad 2016 y contó con la participación de Zaragoza, Málaga, Tarragona, Pamplona, Burgos y la ya citada Donostia-San Sebastián.
Una mesa redonda en torno a la estrategia de ciudad a través de la cultura supuso el inicio de la jornada en la que también se firmó el manifiesto “Ciudades por la Cultura”.

Korta participó en esta jornada invitado por el Plan Estratégico de Burgos y preguntado por la candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura, subrayó que “tanto si Burgos es la ciudad elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016 como si lo es San Sebastián, ambas ciudades deberían colaborar para hacer eventos culturales conjuntos”.
En este sentido, recordó que con la llegada del Tren de Alta Velocidad ambas ciudades estarán a algo más de una hora de distancia (acortando a la mitad la distancia actual) y por ello “deberíamos colaborar” para añadir que “lo importante de la capitalidad es que nos ha removido a todos”.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín