buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

03-03-2008
El alcalde de Durango (México) y una delegación de 6 responsables políticos de esta ciudad visitan San Sebastián.

Tras un encuentro con el alcalde de su homónima en Euskadi, el Sr. Jorge Herrera Caldera, Presidente del Municipio de Durango Y Presidente de CIDEU (Red de Ciudades iberoamericanas vinculadas por un Plan Estratégico Urbano), y una delegación de 6 personas (responsables de las áreas de comunicación, Turismo y Obras públicas en esa ciudad mexicana) se acercaron a Donostia para conocer las estrategias adoptadas en materia turística



Foto de grupo
Aprovechando el interés por organizar un encuentro entre los representantes de las tres Durango (Euskadi, México y Colorado), esta comisión, después de la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de Marisol Garmendia, Concejala-delegada de Presidencia, visitó nuestra Ciudad de la mano del Director de San Sebastián Turismo y a continuación, se acercó hasta el Kursaal, donde su nuevo gerente, Iker Goikoetxea, les ofreció una versión detallada de las características de este edificio.
Los motivos que justificaron este encuentro se encuadran principalmente en el ámbito del turismo. San Sebastián goza de una excelente salud en el turismo, con unos índices de ocupación por habitación del 55% (del 67% de las plazas), una estancia media que ronda los 1.90 días y uno de los precios medios por habitación más altos del Estado (alcanza los 160 euros en verano). Sin embargo, el interés de la delegación de Durango se centra en nuestras políticas de atracción del turismo. En este sentido, los nuevos planes elaborados alineados con el Plan Estratégico (Plan de Marketing y Plan de Calidad de Turismo) pueden resultar de gran utilidad por cuanto que establecen una guía de actuaciones o protocolo susceptible de ser aplicado a otros núcleos que presenten la misma problemática, independientemente, de sus características singulares. Asimismo, la estrategia que va a definir la nueva trayectoria turística de Donostia, bascula entre la innovación y la tradición. Ese deseo de reinventar la ciudad, a través de una visión innovadora de las actividades que forman parte de la tradición de la ciudad, constituye uno de los principales exponentes de un modelo de desarrollo como el de San Sebastián.
 
Enlaces relacionados:
CIDEU
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín