buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

22-02-2011
¿Cómo se ha gestado la Estrategia 2020 Donostia-San Sebastián?

La dinámica de trabajo presencial de la Comisión Delegada del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años (2008-2010).
En este periodo se mantuvieron reuniones de trabajo en algunas sedes de las personas representadas en dicha comisión.


Destacamos a continuación las más trascendentes:
Aprobación de la puesta en marcha del proceso y de la propuesta metodológica (19 de mayo de 2008, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia).

Presentación y reflexión sobre la Encuesta de Percepción Ciudadana en el marco del Diagnóstico de la Ciudad (29 de octubre de 2008, en el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU).

Presentación y debate sobre el Diagnóstico en el marco de la preparación de la Matriz DAFO y debate y elaboración del Análisis Interno y la propuesta de “Debilidades y Fortalezas” (17 de diciembre 2008, en la Cámara de Gipuzkoa).

Análisis Externo, centrado en la identificación de Oportunidades y Amenazas en el marco de la Matriz DAFO y exposición y debate sobre el Análisis de Tendencias (29 de enero 2009, en la sede de ADEGI).

Aprobación de la DAFO de Donostia-San Sebastián (18 de febrero 2009, en la Diputación Foral de Gipuzkoa).

Construcción de Escenarios (22 de abril 2009, en el KutxaEspacio de la Ciencia, Parque Tecnológico de San Sebastián).

Debate y validación de los resultados de las hipótesis de futuro formuladas a través de la Encuesta Delphi para la propuesta de escenarios para Donostia-San Sebastián 2020 (22 de junio 2009, en el Palacio de Congresos Kursaal).

Análisis y valoración de los Escenarios propuestos para Donostia-San Sebastián 2020 (17 de Septiembre 2009, en el Antepalco del Estadio de Anoeta).

Presentación y contraste de la propuesta de la Estrategia 2020 para Donostia-San Sebastián (25 de febrero 2010, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia).

Presentación y análisis de las aportaciones de los distintos agentes de la ciudad, de las propuestas resultantes de los grupos de trabajo y aprobación de la propuesta de documento sobre la Estrategia 2020 de Donostia-San Sebastián, para su remisión a al Consejo Social (26 de mayo 2010, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia).

La Estrategia 2020 Donostia-San Sebastián se ve fortalecida con el trabajo de las Comisiones Sectoriales o Grupos de Trabajo Estratégicos en áreas como Innovación, Biociencias, Música, Deporte, Industrias Creativas, Cultura o Medioambiente, para el contraste de la reflexión global y la propuesta de Estrategia y para avanzar en el diseño de las líneas de acción y los proyectos estratégicos.
La composición de dichas comisiones o grupos de trabajo se detalla a continuación:
Grupo Trabajo sobre Música, en el que participan representantes de los sectores relacionados con la formación musical a distintos niveles, la creación, la exhibición y la producción.

Grupo Trabajo sobre Innovación, en el que participan representantes de los Centros Tecnológicos y de Investigación, universidades y empresas avanzadas.

Grupo Trabajo sobre Economía Creativa, en el que participan representantes de empresas de publicidad, diseño, sector audiovisual, arquitectura, Software, Cultura y el sector público.

Grupo Trabajo sobre Biociencias, en el que participan representantes de los Centros Tecnológicos y de Investigación y empresas del ámbito Bio.

Grupo Trabajo sobre Deporte, en el que participan representantes de entidades y empresas relacionadas con las actividades relacionadas con el deporte.

Grupo Trabajo sobre Cultura en el que participan representantes de entidades y empresas públicas y privadas del ámbito cultural.

Grupo Trabajo sobre Estrategia Ambiental, en el que participan los representantes de las entidades y empresas del ámbito que han llevado a cabo el proceso de reflexión medioambiental promovido desde el Centro de Recursos Medioambientales de Donostia-San Sebastián en Cristina Enea.

La Reflexión Urbana-territorial se entiende en el marco del proceso de elaboración del PGOU de Donostia-San Sebastián.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín