buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

13-01-2011
Donostia-San Sebastián recibe su premio como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

El Alcalde de la ciudad, Odón Elorza, ha recibido hoy, jueves 13 de enero, el distintivo que acredita a Donostia-San Sebastián como “Ciudad de la Ciencia y de la innovación” en un acto solemne, en Madrid, que ha contado con la presencia de SSAARR, los Príncipes de Asturias y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Donostia-San Sebastián es reconocida como una de las diez ciudades españolas de más de 100.000 habitantes a las que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado este distintivo que supone un espaldarazo "al importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando con la I+D+I y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo".


Este distintivo supone todo un reconocimiento para Donostia-San Sebastián por el trabajo realizado en los últimos años y por la apuesta llevada a cabo por la ciencia y la innovación tecnológica con el liderazgo del Ayuntamiento donostiarra.

Es la primera vez que se otorga este premio que reconoce en el mismo rango demográfico a ciudades como Barcelona, Valencia, Valladolid, Gijón o Santander.
De este modo, cabe destacar los proyectos promovidos por la iniciativa local o en colaboración con ella dirigidos a impulsar la creación de un nuevo tejido económico en la ciudad, y que resultan visibles en el Parque Tecnológico de Miramón, en el Polo Hospitalario, en el Parque empresarial de Zuatzu, en la ciudad universitaria de Ibaeta etc.
Por todo ello, esta distinción representa un reconocimiento a una labor de colaboración pública y privada fruto de un trabajo de muchas personas, entidades y organizaciones de Donostia-San Sebastián.


El Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián 2001-2010 apuntaba como uno de sus ejes estratégicos la apuesta por la ciencia y la innovación y en este mismo sentido, marcaba como objetivos estratégicos, generar infraestructuras que potencien las tecnologías de la salud e implantar centros de investigación, que hoy, con la perspectiva de toda una década, son ya una realidad y reciben, de esta manera, su premio.

La oficina de Estrategia de Donostia-San Sebastián, en colaboración con la Sociedad de Fomento de San Sebastián, fue la encargada de promover la candidatura donostiarra que recibió la adhesión y apoyo de cerca de cincuenta entidades públicas y privadas de sectores como la energía, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), las neurociencias, las nanociencias, las biociencias etc. presentes en la ciudad.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín