buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

23-11-2010
Estrategia 2020 Donostia-San Sebastián se presenta ante el Consejo Social.

El Consejo Social de la ciudad realizó aportaciones a la propuesta Estrategia 2020 Donostia-San Sebastián (en adelante E2020DSS) o lo que es lo mismo el Plan Estratégico 2010-2020 que tomará el relevo del Plan Estratégico actual. El Consejo Social es el órgano máximo de representación ciudadana y en él tienen voz la gran mayoría de entidades vinculadas a la ciudad así como ciudadanos anónimos.


El pasado 22 de septiembre, el Salón de Plenos del ayuntamiento donostiarra acogió la reunión ordinaria del Consejo Social de la ciudad, que preside José Luis Basoko (gerente de Gautena), y cuyo orden del día tenía como punto central la presentación y contraste del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián "ESTRATEGIA 2020".
La reunión sirvió para que cada miembro de este órgano consultor pudiera exponer sus aportaciones. La representante del Consejo de la Mujer planteó la necesidad de que la mujer tuviera un papel de mayor protagonismo en la Estrategia 2020 y no solo la mujer sino también el factor social, que en su opinión, no tenía el suficiente reflejo en dicho documento. Representantes del colectivo de inmigrantes residentes en Donostia-San Sebastián, la Federación Mercantil, y otras representantes valoraron el documento presentado. Una vez realizadas las aportaciones, se incorporarán, en su caso, las modificaciones correspondientes en el documento final.
El Consejo Social de la ciudad lo conforman representantes de los siguientes organismos: Consejo de Acción Social, Consejo de Comercio, Consejo de Cultura, Consejo de la Mujer, Consejo de Planeamiento, Consejo de Deportes, Consejo de Medio Ambiente, Consejo de Cooperación, AAVV Lantxabe, AAVV Añorga Txiki, AAVV Alokairua, Cámara de Gipuzkoa, AMPAS (Baikara), Universidad de Deusto, Asociación de Familias Numerosas, Federación de Fútbol, Inmigrantes, Elkartu, Fundación Matia, Federación Mercantil, CCOO, UGT, ADEGI, UPV-EHU, Mancomunidad San Marcos, DBus, Colegio de Abogados, Tabakalera, Autoridad Portuaria de Pasajes, Gipuzkoako Foru Aldundia, Kutxa, MCC, Mancomunidad del Añarbe, AENA, Fundación Oceanográfica, Zuatzu Parque Empresarial, Empresarios de Hostelería, Eusko Tren, Parque Tecnológico de Miramón, así como varios medios de comunicación.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín