buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

19-10-2010
Donostia-San Sebastián acoge una jornada de trabajo sobre envejecimiento activo y calidad de vida con presencia de ciudades de todo el estado.

John Beard, experto internacional y director de la Red de Ciudades Amigables con la Edad de la OMS, de la que Donostia-San Sebastián es miembro, ofrecerá una ponencia sobre la labor de esta red así como las políticas que desde la Organización Mundial de la Salud se promueven para mejorar la calidad de vida de los mayores en las ciudades.

Organizada por la Oficina de Estrategia de Donostia-San Sebastián la sesión de trabajo se desarrolla en el Salón de Plenos del consistorio donostiarra, el miércoles 20 de octubre, con presencia de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Lleida y Málaga además de otras instituciones de carácter público y privado.


Donostia-San Sebastián es la primera y única ciudad española en formar parte de la Red de Ciudades Amigables con la Edad y, como tal, quiere ser pionera en abordar el envejecimiento activo en la ciudad y acercar la importancia de estas políticas a otras ciudades del estado.


Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Lleida, Sevilla y Zaragoza tienen confirmada su asistencia a esta jornada que contará con uno de los pioneros en investigar los factores sociales determinantes para la salud de los adultos, y la influencia del ambiente físico y social en su salud.
El Dr. John Beard es también pionero en el estudio del denominado “medioambiente urbano” como uno de los factores clave en la depresión, discapacidad y obesidad en las personas mayores.
Beard, centrará su ponencia en explicar dos de los elementos clave de la Red de Ciudades Amigables con la Edad, por un lado, la necesidad de trabajar en el entorno urbano para mejorar la calidad de vida de las personas y, por otro, la concepción de las personas mayores como recurso para la sociedad y no como una carga.
En definitiva, promover, en clave positiva, el envejecimiento activo.

Su visita se engloba en el marco de la apuesta que Donostia-San Sebastián hace por convertirse en referente a favor del envejecimiento activo.
Por ello, es la primera ciudad española en formar parte de esta Red internacional en la que están presentes ciudades como Nueva York y Portland (EEUU), Melville (Australia), London (Canadá), Manchester, Bruselas, Ginebra, Louth County (Irlanda) y Donostia-San Sebastián.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín