buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

28-09-2010
La Ciencia despierta “pasiones” en San Sebastián.

El festival “Passion for Knowledge” que se celebra esta semana en Donostia-San Sebastián reúne a 10 premios nobeles, dos príncipes de Asturias y otro tanto número de escritores, artistas, filósofos etc.

El DIPC (Donostia International Pshysics Center) quiere que estas jornadas sean un «festival del conocimiento» que se extienda por toda la ciudad e implique a la sociedad guipuzcoana.
Se conmemoran de esta forma los diez años de vida del centro de investigación que dirige Pedro Miguel Etxenike y que en esta década ha publicado 1.200 artículos, ha sido citado en 21.000 ocasiones y en sus congresos han participado 5.083 personas.


En el marco de este congreso el Ayuntamiento donostiarra quiso homenajear a los patronos del Physics Center y a los premios Nobel en un acto que tuvo lugar, el pasado 27 de septiembre, en el salón de Plenos del consistorio donostiarra.

En un acto solemne presidido por Odón Elorza, y que contó con la representación de toda la corporación municipal, intervinieron el Presidente del Physics Center, Pedro Miguel Etxenike, y el Premio Nobel de Química de 1986, el estadounidense Dudley Robert Herschbach.

El Congreso que reúne a prestigiosas personalidades del mundo de la ciencia y la investigación se celebra en el Auditorio del Kursaal coincidiendo con el décimo aniversario del Donostia International Physics Center, centro que se ha situado ya como referente de la investigación científica guipuzcoana, proyectando al mundo las labores que se desarrollan en nuestro territorio en la materia.
Cerca de 1000 personas se dan cita en la ciudad hasta el 1 de octubre en la que es ya una de las más relevantes citas de investigación y ciencia del año.
El encuentro cuenta con conferencias, debates, encuentros, documentales y exposiciones, todo con el objetivo de acercar la ciencia al público en general.

Entre los científicos más prestigiosos figuran los Premios Nobel de Química Ciechanover (2004), Lhen (1987), Ernst (1991), Hoffman (1981) y el citado Herschbach; y los Premios Novel de Física Wilczek (2004) y Cohen-Tannoudji (1997).
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín