buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

02-09-2010
A Woody Allen le seduce Donostia-San Sebastián.

El director neoyorkino lo ha señalado en varias ocasiones este verano: “¿España? Madrid, San Sebastián, Pamplona o Santander son ciudades muy pintorescas”.

En declaraciones al periódico Público , el cineasta declaró que le gustaría rodar en Donostia-San Sebastián, "uno de los lugares más bonitos" que había visto en su vida. Y en el preestreno de su última película Conocerás al hombre de tus sueños en Oviedo (24 de agosto de 2010) volvió a citar San Sebastián, además de Madrid, Barcelona u Oviedo como posibles sets de rodaje.


Y es que en la última etapa de la filmografía alleniana adquiere un peso importante la ciudad, llegando a convertirse en un personaje más de sus películas.

Así sucede en “Vicky, Cristina y Barcelona” film que presenta de cerca la capital catalana y que en palabras del propio director rodó “con ojos de turista, y vi la ciudad igual que cuando visito París, de manera romántica, como alguien que no la conoce profundamente.
Puedo entender que esa visión provoque a otros turistas a acercarse a esa ciudad”. Así la película hace que el espectador se enamore de la capital catalana.

En otro de sus films europeos Match Point , Londres se presenta desde una perspectiva glamurosa y sus calles, parques y espacios de ocio cobran un protagonismo destacado.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín