buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

30-01-2008
Unanimidad ante la innovación

La científica donostiarra, Cristina Garmendia, recibió el pasado 20 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el máximo galardón que entrega la ciudad, el Tambor de Oro. Fue un acto repleto de emoción con una Cristina Garmendia agradecida y “conmocionada” según sus propias palabras. La unanimidad por la que se adoptó la decisión del galardón de 2008 supuso una gran alegría para la presidenta de Genetrix y de la fundación Inbiomed. Y si una palabra sonó por encima de otras fue innovación.
Innovación para que San Sebastián se coloque en un lugar destacado en su apuesta por la investigación y la excelencia.


Una de las principales impulsoras del sector biotecnológico en el Parque Tecnológico de Miramón (Donostia-San Sebastián) sintió el calor no solo de sus familiares sino de un amplio abanico de personalidades del ámbito cultural, científico, empresarial e institucional. No se quisieron perder este acto el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, David Taguas, el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas-CSIC, Carlos Martínez, la bioquímica y profesora del CSIC, Margarita Salas, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano o anteriores Tambores de Oro como Iñaki Gabilondo, Martin Berasategi o Ainhoa Arteta. Precisamente, Ainhoa Arteta fue la última mujer en recibir el Tambor de Oro antes que Garmendia y lo hizo el siglo pasado, en 1999. Ha tenido que pasar casi una década para que otra mujer reciba este galardón y sus méritos son incuestionables.
Currículum impecable
Con un currículo que da vértigo (por lo impresionante del mismo) esta mujer que cumplirá 46 años el próximo 21 de febrero es licenciada en Ciencias Biológicas, especialización en Genética y Doctora en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas. Sus responsabilidades institucionales van desde la participación en el Parque Científico de Madrid, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno o la Fundación Botín, entre otros. El Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián se siente especialmente orgulloso del galardón a Cristina Garmendia con la que ha colaborado en el impulso del proyecto Biopolo y el Parque Tecnológico de Miramón. Este reconocimiento tiene además otra vertiente: el grado de implicación con San Sebastián de la galardonada desde su connivencia con valores como la honradez, la ética y la búsqueda de la paz. Por ello, y especialmente por sus cualidades humanas, el Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián celebra de corazón este galardón.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín