buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

15-04-2010
Arrancan los grupos de trabajo de Estrategia 2020.

La elaboración del segundo plan estratégico de la ciudad, Estrategia 2020, sigue su curso y se encuentra en una fase de participación crucial, la de los grupos de trabajo.

A lo largo de las próximas semanas se mantendrán reuniones con cerca de cien personas vinculadas a diferentes ámbitos de la ciudad.
El objetivo de estos grupos es contar con la experiencia de los diferentes agentes de la ciudad que tienen algo que decir en cada uno de los sectores considerados estratégicos de cara a la próxima década.



Trabajo intenso en las próximas semanas.
MUSICA, INNOVACIÓN, ECONOMIA CREATIVA, CULTURA, DEPORTE Y BIOCIENCIAS son los grupos que van a reunirse a lo largo de este mes de abril. Estos se complementan con otros grupos sectoriales que ya llevan años trabajando en la ciudad en ámbitos como la movilidad, el medio ambiente, la sostenibilidad, la demografía, el capital social etc.
Cada grupo está compuesto por agentes, entidades, instituciones, fundaciones y expertos representativos de cada área de trabajo.

El primer grupo de trabajo se ha desarrollado en el Teatro Victoria Eugenia y se ha centrado en el sector musical.

Ha contado con la participación de representantes de sectores relacionados con la formación a distintos niveles, la creación, la exhibición y la producción.

Iñigo Argomaniz de Get In, Mikel Mate de la Escuela Municipal de Música y Danza y Miguel Martín director del Festival de Jazz han sido algunos de los participantes en este primer grupo.

Grupo Innovación.
El segundo grupo de trabajo centrado en la innovación se ha desarrollado en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, en Miramón.

Ha contado con la participación de responsables de la UPV, de Fatronik, Inasmet-Tecnalia, Gipuzkoa Berritzen y Matía Fundazioa, entre otros.
Grupo Economía Creativa



El primer ciclo de reuniones culmina con la reunión del grupo de la denominada como economía creativa que engloba a expertos de áreas como el diseño, la publicidad, el software, el sector audiovisual, la artesanía o la arquitectura.
Este encuentro se desarrolla en el Teatro Victoria Eugenia.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín