buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

02-02-2010
Cumbre de Ministros Europeos de Ciencia, Tecnología, Innovación e Industria en Donostia-San Sebastián del 7 al 9 de febrero

Donostia-San Sebastián se convertirá este mes de febrero en Capital Europea de la Competitividad, con la celebración de la Reunión informal de Ministros de Competitividad que reunirá a los ministros de Ciencia, Tecnología, Innovación e Industria de los 27 países de la Unión Europea.


Este Consejo Europeo de Competitividad, que coincide con la Presidencia Española de la UE, se desarrollará del 7 al 9 de febrero en el Palacio de Congresos donostiarra del Kursaal.

La Ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián liderarán en sus respectivos ámbitos de responsabilidad este Consejo Europeo de Donostia-San Sebastián.

El evento se completará con la exposición “Sueños de silicio. Arte, ciencia y tecnología en la Unión Europea”, producida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se inaugurará el día 7 de febrero en el edificio de Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea), con la presencia de la Ministra Cristina Garmendia.

Esta reunión informal de Ministros de Competitividad de la UE se celebra en Donostia-San Sebastián, ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2016 y que está realizando una apuesta estratégica por la innovación, la ciencia y la cultura, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el conjunto del entramado institucional, económico y social del País Vasco.

Precisamente, la Ministra Cristina Garmendia, Embajadora de la Candidatura San Sebastián 2016, ha sido una de las personas que más ha contribuido, junto al alcalde de la ciudad Odón Elorza y el lehendakari del Gobierno Vasco Patxi López, a que este Consejo Europeo se lleve a cabo en la capital guipuzcoana.

Declaración de San Sebastián y coche eléctrico
En materia de Ciencia e Innovación, la reunión de los ministros europeos que se celebrará en Donostia-San Sebastián presidida por la Ministra Cristina Garmendia tiene como objetivo aprobar lo que se denominará “La Declaración de San Sebastián”, en la que recogerá la apuesta por la Ciencia y la Innovación como motor de la recuperación económica y la competitividad y la creación del Espacio Europeo de Investigación.

En cuanto al Consejo de Competitividad de los ministros de Industria de la UE, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián presentará ante sus colegas europeos la política del Gobierno de España de impulso al coche eléctrico.
 
Enlaces relacionados:
Más información en www.eu2010.es
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín