buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

01-02-2010
Tabakalera sueña con silicio.

Tabakalera acoge la exposición itinerante “Sueños de silicio” que llega a Donostia-San Sebastián de la mano del Consejo de ministros de Competitividad que se celebra en la capital gipuzkoana entre el 7 y el 9 de febrero, bajo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
La exposición se inaugura el próximo 7 de febrero y se podrá visitar hasta el 21 de marzo.


Se trata de una exposición que quiere llamar la atención sobre la actualidad de la práctica transdisciplinar entre Ciencia, Tecnología y Arte.
Con el propósito de promover la imagen de la Unión Europea como espacio a la cabeza en investigación y desarrollo, el proyecto pone de relieve las nuevas formas de expresión artística y científica, explorando las influencias creativas, la experimentación e innovación.

La exposición presenta obras seleccionadas de entre un grupo representativo de excelentes trabajos realizados dentro de estas nuevas corrientes.
La selección final que estuvo a cargo del Comité Científico creado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España especialmente para el proyecto, un comité interdisciplinar europeo, tuvo como objetivo reflejar en la exposición los altos niveles de investigación transdisciplinar entre Arte, Ciencia y Tecnología.
Las obras seleccionadas representan la complejidad y la diversidad desde una perspectiva de constante evolución que recoge las muy diversas categorías de la práctica, como son, entre otras, el bioarte, la vida artificial, la robótica, el arte telemático, las tecnologías llevables (wearable) y los entornos inmersivos e interactivos. La intención última de la exposición no es ofrecer una visión exhaustiva, contemporánea o histórica, de este campo, sino destacar momentos clave e ideas excelentes que han ido impulsando el desarrollo de ideas creativas.
 
Enlaces relacionados:
Más información en "sueños de silicio"
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín