buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

18-12-2009
American School of Bilbao de Berango y Floreaga Ikastetxea de Azkoitia ganadores del concurso sobre la figura de Darwin.

El 17 de diciembre se hizo entrega de los premios a los estudiantes ganadores en un acto que se llevó a cabo en el Kutxaespacio de la Ciencia.
Este año 2009 que se acaba recordamos el doscientos aniversario del nacimiento de Darwin así como que hace ciento cincuenta años, el padre de la teoría de la Evolución, publicara su obra maestra “El origen de la especies”. Estos dos hechos son los instigadores de este concurso.


El objetivo del concurso ha sido hacer más cercana la figura de Charles Darwin, su vida, sus teorías científicas y hacerlo a través de la utilización de las TIC como una herramienta de trabajo y de divulgación científica.

El concurso sobre la figura de Darwin ha sido coorganizado por kutxaEspacio de la Ciencia y el Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián y financiado parcialmente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología– Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado lo han compuesto, Kepa Korta como representante del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián y Felix Ares como representante de kutxaEspacio de la Ciencia además de dos personas expertas en web educativas.

American School of Bilbao de Berango se llevó el premio en la categoría de enseñanza primaria y Floreaga Ikastetxea de Azkoitia lo hizo en la categoría de enseñanza secundaria.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín