buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

03-12-2009
El proyecto del Topo-Metro en el Consejo Social.

El 26 de noviembre se reunió el Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano consultivo y de participación, con un tema monográfico sobre la mesa: el proyecto del topo-metro para Donostialdea.

En la reunión participaron Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco y Arantza Tapia, diputada de Movilidad de la Diputación Foral.


Ambos dirigentes expusieron la importancia de desarrollar esta nueva infraestructura que podría dar servicio al 60% de la población guipuzcoana cifra que se incrementaría hasta el 75% con la conexión con RENFE.

Además se subrayó que el tráfico previsto en el metro de Donostialdea sería similar o superior al de otras líneas de metro nacionales como diversas líneas de Madrid, Valencia o Sevilla.
También se hizo especial hincapié en el éxito del metro de Bilbao como un excelente ejemplo de como se reduce el uso del automóvil implantando un servicio de metro.
Las cifras hablan por si mismas: el uso del vehículo privado antes del metro en Bilbao era de un 73% siendo en la actualidad de un 49%.


El director de Atzegi, José Luis Basoko, es el presidente del Consejo Social de la Ciudad y el director del Plan Estrategico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, ocupa la vicepresindencia.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín