buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

18-09-2003
La oficina del Plan Estratégico presenta más de cien proyectos a los miembros de la Comisión Ejecutiva

La reunión tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la sede del Plan Estratégico

La Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico elegirá los proyectos tractores de San Sebastián entre los más de cien que ha presentado la oficina del Plan para impulsar el desarrollo de Donostia.

Este organismo comenzó a trabajar hace año y medio y ha identificado más de un centenar de ideas que pretenden situar a la capital guipuzcoana como ciudad de vanguardia en diversos sectores y potenciar su desarrollo. Todos estos proyectos responden a las necesidades de cada Eje Estratégico; hay propuestas relacionadas con la cultura, el turismo o el comercio, con el desarrollo tecnológico, con la cohesión social, con el transporte o con las nuevas tecnologías, entre otros.

Algunos proyectos ya están en marcha como la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia o el futuro Centro de Cultura Contemporánea de Tabacalera. Además, se contempla la posibilidad de dotar al Parque Tecnológico de Miramón de empresas vinculadas con la biotecnología y se apuesta por la regeneración de la Bahía de Pasaia o por el Consorcio de Transportes.

De entre todas estas iniciativas se elegirán una docena de proyectos que impulsarán el desarrollo de Donostia hasta el 2010. Además, todos los proyectos y/o planes serán debatidos por la Comisión Promotora en próximas reuniones.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín