buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

04-09-2003
La XXII Edición de los Cursos de Verano de la UPV dedica un curso a "Las redes urbanas y el fenómeno metropolitano"

El encuentro ha tenido lugar en Donostia y en Hendaia el 25 y 26 de agosto

La Agencia Transfronteriza para el Desarrollo de la Eurociudad Vasca Bayonne-San Sebastián ha organizado en el marco de la XXII edición de los Cursos de Verano de la UPV unas sesiones para hablar de "Las redes urbanas y el fenómeno metropolitano" en las que han participado el Director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, el geógrafo urbanista Jordi Borja, Claude Neuschwander de MCN Conseils o Gurutz Jaúregui de la Facultad de Derecho de Donostia, entre otros.

El curso ha tenido como objetivo mostrar como el desarrollo y la difusión de los sistemas de comunicación, que permiten una relación permanente y rápida con cualquier territorio, han posibilitado una creciente internacionalización de la cultura, la información y los hábitos de comportamiento. Además, se señala cómo la internacionalización conlleva una mayor competitividad entre territorios, al tiempo que se desarrolla una mayor cooperación entre las ciudades.

El Director del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián, Kepa Korta, participó en una mesa redonda sobre "Experiencias de Redes de Ciudades" junto con Marie Ange Orihuela de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico y Roger Read de Red Metrex. En la exposición se ha hablado de la estrategia que ha de llevar a cabo San Sebastián para posicionarse como ciudad de vanguardia en los próximos años....

  subir
Jordi Borja

El geógrafo urbanista Jordi Borja.

Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín