buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

11-11-2003
Arte contemporáneo en Donostia con Manifesta

La Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta se celebrará en San Sebastián del 11 de junio al 30 de septiembre de 2004 con tres objetivos principales, según la coordinadora general Lourdes Fernández, que pasan por lograr que las intervenciones artísticas se infiltren en la propia ciudad, conseguir que los ciudadanos se acerquen al arte contemporáneo y plantear cuestiones que tengan consecuencias para la ciudad.

Una estrella rosa de cinco puntas es la imagen de marca de Manifesta 5, idea creativa de la agencia donostiarra Doce62. Un intento de aunar dos mundos: el movimiento político de la transición y el surf de la costa vasca.

A ocho meses de la celebración de la Bienal, ya se ha cerrado la participación de varios centros -Museo San Telmo, Koldo Mitxelena, Sala Kutxa del Kursaal- para acoger las exposiciones que se programen. Además, la organización está a punto de lograr un acuerdo para contar con dos nuevas ubicaciones en Pasaia para acoger la colaboración con la Berlage Institute de Rotterdam. Además, se pretenden incluir espacios no habituales como el Parque Cristina-Enea, la isla de Santa Clara o las propias playas.

La participación del Berlage Institute de Rotterdam, dirigido por el arquitecto Alejandro Zaera, va a permitir a Manifesta 5 crear una Oficina de Planificación Urbana Alternativa, en la que ocho alumnos post-graduado de Arquitectura trabajarán en el área de San Sebastián y en su extensión hacia Pasaia.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín