buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

26-03-2003
La pasada semana tuvo lugar en Vigo el primer Seminario Internacional sobre las relaciones Puerto-Ciudad en el marco del proyecto europeo CITYPORT

Donostia es una de las ciudades implicadas en este Proyecto.

Del 19 al 21 de marzo ha tenido lugar en Vigo el primer Seminario Internacional sobre "Las relaciones puerto-ciudad en el Espacio Atlántico" en el marco del proyecto europeo CITYPORT en el que está incluido San Sebastián.

Durante este Seminario se ha presentado el Estudio preliminar "El marco jurídico-relacional entre ciudades y puertos. Experiencias de algunas ciudades del Arco Atlántico". Además se han debatido siete ponencias a cargo de expertos internacionales en relaciones puerto-ciudad y se ha realizado un panel de experiencias llevadas a cabo en ciudades del Arco Atlántico en su ámbito portuario.

La presentación de diferentes experiencias ha permitido conocer el funcionamiento de distintas ciudades, sus dificultades, los logros obtenidos y las estrategias seguidas.

A finales de año tendrá lugar un nuevo Seminario Internacional bajo el título "Estrategias para la mejora de las relaciones puerto-ciudad". Este encuentro servirá para la difusión del proyecto CITYPORT: sus resultados, criterios, propuestas y sugerencias ante el Arco Atlántico, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados integrados en el Espacio Atlántico.

Durante este año tiene lugar la fase de realización del proyecto CITYPORT después de la fase preparatoria del 2002 en la que se mantuvieron contactos bilaterales y diferentes reuniones de trabajo.

  subir
Puerto de la ciudad de Vigo
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín