buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

18-06-2007
Gijón-San Sebastián unidos por la Administración Electrónica

Los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Gijón firmaron en abril un convenio de colaboración para el desarrollo de la Administración Electrónica (e-government).

El acuerdo va a permitir la colaboración permanente entre ambas instituciones compartiendo la información sobre los desarrollos llevados a cabo en el ámbito de la administración electrónica.

Inicialmente esta colaboración se extenderá a los desarrollos que el Ayuntamiento de Gijón ha llevado a cabo en el ámbito de la Tarjeta Ciudadana y el desarrollo de los servicios digitales.
El Ayuntamiento de Gijón en estos últimos años ha desarrollado una importante labor en esta materia. Concretamente dentro del proyecto Gijón @cerca se han impulsado diferentes actuaciones de modernización encaminadas a mejorar los servicios ofertados a la ciudadanía. Para ello se ha creado la tarjeta ciudadana que se ha convertido en un instrumento integrador de servicios como “la llave de acceso a los servicios municipales”. Además supone un instrumento de pago de estos servicios, que cuenta en la actualidad con más de 165.000 emisiones y más de 1.000.000 de usos mensuales. Igualmente, la oficina virtual incorporada a la página web municipal ofrece más de 50 servicios electrónicos con un promedio de 3.000 gestiones realizadas mensualmente a través de este canal. El portador de la tarjeta ciudadana puede, entre otras cosas, inscribirse en cursos deportivos, solicitar una licencia de obra menor o recibir un aviso de pérdida de documento oficial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián aportará sus experiencias en el diseño operativo de la Tarjeta Electrónica Ciudadana y la firma electrónica.

El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años prorrogable a 5 años.

La importancia de este convenio de colaboración toma mayor relevancia teniendo en cuenta el Proyecto de Ley, que actualmente se está tramitando en las Cortes Generales, en relación con el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas norma que establece el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizarlo.
  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín