buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD
febrero 2007
MANU NARVÁEZ - Gerente de San Sebastián Turismo
"San Sebastián acogerá este año un 45% más de reuniones de turismo congresual"

El que fuera director del Centro de Atracción y Turismo destaca la necesidad de olvidar 80 años de CAT para dar pasos a favor de la calidad en la gestión del sector turístico. La nueva sociedad beneficiará a todos ya que unifica criterios, optimiza recursos y permite la participación de la iniciativa privada. De la salud del turismo donostiarra hablamos con él.

- Recientemente se ha celebrado en Madrid, FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de una delegación de Donostia-San Sebastián en la misma. ¿Cuál es la apuesta de nuestra ciudad para este año? ¿Qué ofrecemos como “gancho turístico”?
- Apostamos por volver a poner toda la oferta susceptible de ser turística en valor. Y como especial referencia, el treinta aniversario del Peine del Viento, entendiendo que es un momento importante y clave para reforzar el valor de Chillida en la ciudad. Además, de esta forma, queremos hacer hincapié en la labor que está realizando el Chillida-Leku.

Pero, sobre todo, salvando las distancias y con un concepto más limitado, queremos hacer algo como lo que se hizo con el año Gaudí, es decir, algo que ya existía volver a recordarlo y volver a ponerlo en valor, utilizarlo como gancho o llamada de atención.

La otra herramienta que tenemos y que, año tras año, se está consolidando como una de las vías importantes para la comercialización de nuestro producto es la central de reservas. Permite jugar con paquetes o “paquetizar” muchas ofertas. En abril, por ejemplo, se va a celebrar en San Sebastián un partido de rugby internacional (la Heineken Cup o “Liga de Campeones” del rugby).

Es la fórmula que tenemos para poder vender conjuntamente paquetes de estancia más acontecimiento, en este caso deportivo. Es otra de las líneas que queremos desarrollar y que estamos desarrollando en los últimos tiempos.

- San Sebastián Turismo ha supuesto un cambio importante en la gestión del sector en la ciudad. ¿Qué cambios conlleva? ¿En qué mejora la gestión turística?
Hay dos claves que son importantes, dos ámbitos en los que se ha mejorado ostensiblemente.

El primero es que se ha unido la gestión del turismo de negocios y la gestión del turismo de ocio, en este sentido se ha homogeneizado, y se ha centralizado en un único organismo. Algo que es muy importante, porque se evitan distorsiones y se evita el que haya disparidad de criterios.

Y, en segundo lugar, esta nueva sociedad supone la consolidación de la participación de la iniciativa privada. Creo que este segundo aspecto es muy relevante. Permite, la creación de un consejo consultivo en el que participan diferentes sectores. La estructura que se le ha dado pone en marcha las vías para que la iniciativa privada y la iniciativa pública trabajen conjuntamente en la gestión del turismo.

- ¿Cuáles son los objetivos que se marca San Sebastián Turismo de cara al futuro?
El Plan de Gestión de 2007 marca como hito principal la notoriedad de la nueva institución. De alguna forma, hacer olvidar 80 años de historia del Centro de Atracción y Turismo. Que la gente sepa y conozca San Sebastián Turismo. Convertirnos también en referente tanto de los agentes públicos como privados del turismo en nuestra ciudad.

En el ámbito departamental, nos hemos marcado unos objetivos concretos. En el turismo de negocios, la gran apuesta que queremos hacer este año es en el turismo de incentivos, entendiendo que es uno de los ámbitos que potencialmente nos puede permitir un mayor desarrollo de la propia actividad turística. Dentro del turismo de ocio hablamos de trabajar en labúsqueda de la notoriedad de la ciudad en el ámbito nacional pero, sobre todo, en el ámbito internacional.

sigue >

páginas > 1 | 2 | subir
Stand de Euskadi en la Feria Fitur 2007
Stand de Euskadi en la Feria Fitur 2007.
 
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín