buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD
diciembre 2004
Galardonadas tres empresas de Donostia en la XV edición de los Premios Toribio Echevarria

Datalogger I.T., Ikude Telemed y Innovae Vision son premiadas en las categorías de "Creación e innovación tecnológica en la empresa" e "Ideas empresariales".

Las ideas más innovadoras han sido recompensadas un año más gracias a una nueva edición de los Premios Toribio Echevarría, celebrados en Eibar. Tres empresas donostiarras y otras dos de Eibar y Txingudi se hicieron con unos premios que reparten más de 100.000 euros. De entre los 29 trabajos presentados, todos ellos de calidad según el jurado, consiguió el primer premio de "creación e innovación tecnológica" un sistema de captura y envío de datos elaborada por la empresa donostiarra Datalogger I.T. Una innovación dirigida a todo aquello que pueda ser medido mediante sensores y pueda ser recogido dentro de unas variables eléctricas para ser enviado vía telefonía móvil.

En la categoría de "Ideas empresariales", el primer premio fue para Ikude Telemed, un proyecto de ayuda a la decisión en telemedicina que consiste en la aportación de información a los médicos de cara al diagnóstico. También fue galardonado con el segundo premio a la idea empresarial el proyecto de Innovae Vision que emplea tecnologías de visión artificial para entornos de divulgación científica y cultural.

Entre el resto de los premiados se encuentra la empresa eibarresa Goi Alde y llamó la atención el premio otorgado a Servicios de la Mancomunidad de Txingudi por un sistema de hardware y software universal de lectura remota de contadores de agua.

Presidió la entrega de premios la consejera de Industria, Ana Agirre, a quien acompañaban el alcalde de Eibar, Iñaki Arriola; el diputado para Innovación, Joaquí Villa, y el vicepresidente de Bic-Berrilan Gipuzkoa José Ramón Guridi, que destacaron la importancia de seguir apoyando la innovación en la empresa vasca.

subir
Los galardonados con los XV Premios Toribio Echevarria.
 
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín