buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

04-08-2006
El New York Times publica un artículo que recomienda visitar San Sebastián y una noticia sobre el concierto por la paz de Bob Dylan

El periódico americano publica un artículo de 2 hojas en el que recomienda visitar San Sebastián especialmente tras el anuncio del alto al fuego. Describe la ciudad como tranquila, optimista y llena de encanto, alaba su calidad gastronómica y recomienda lugares para alojarse, salir por la noche, hacer compras, pasear etc. También aparece otra noticia sobre el concierto de Bob Dylan como happening que será recordado como un hito en el camino por la paz

Según el New York Times, incluso antes de la tregua San Sebastián nunca ha sido "Gaza", y "la sensación de tranquilidad y optimismo siempre ha inundado esta encantadora ciudad costera". Explica como sus limpias playas, su puerto pintoresco y las estrechas calles de la parte vieja dan la sensación de una mezcla entre la costa Latino Americana (compara la estatua de Cristo en el Monte Urgull con Río de Janeiro) y una ciudad europea, donde pescadores octogenarios se pasean por la ciudad junto a una populación "indudablemente moderna próspera y joven".

Describe San Sebastián como una ciudad viva donde se celebra el Festival de Jazz Internacional, la Semana Grande, y el Festival de Cine Internacional. Además recomienda hoteles lujosos para alojarse, como el María Cristina. También alaba la cocina vasca como la cocina más gourmand, cara e inaccesible y afirma que "San Sebastián tiene más restaurantes con varias estrellas Michelín por kilómetro cuadrado que ninguna otra parte del mundo". Tampoco olvida comentar los pintxos.

Recomienda visitar Chillida Leku y el Aquarium , y también disfrutar de las vistas al mar desde los jardines del Palacio Miramar. Afirma que la mejor manera de descurbrir San Sebastián es en bicicleta, por su extensa red de bidegorris, y apunta que puedes caminar por el paseo marítimo desde una punta de la ciudad hasta la otra, por la costa, sin cruzar ninguna calle ni tocar la arena.

Finalmente, explica los lugares para salir por la noche y para hacer compras, desde las tiendas con ropa más a la moda hasta dónde comprar txapelas.

Breve sobre el concierto por la paz de Bob Dylan

El diario anuncia el concierto por la paz de Bob Dylan en el que se esperan 50.000 personas: un concierto gratuito en la playa de la Zurriola de San Sebastián, un "happening que se recordará como un hito en el camino por la paz". También explica como Zapatero ha anunciado abrir un proceso de dialogo con el grupo separatista vasco ETA tras el anuncio del alto al fuego permanente.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín