buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

01-08-2003
El verano lúdico y cultural de Urgull

Exposiciones, talleres y una biblioteca completan la oferta de este verano.

Un verano más, el monte Urgull es escenario de múltiples actividades lúdicas destinadas para todos los públicos, pero especialmente pensadas para jóvenes y niños. Éste es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Donostia desarrolla este tipo de actividades con el objetivo de que Urgull sea cada vez más conocido y disfrutado por donostiarras y visitantes. En los últimos seis años han participado en las actividades más de 250.000 personas, 30.000 de ellas el año pasado.

En la batería de las Damas se ha instalado una Biblioteca infantil con una amplia y divertida colección de libros y CD-ROMs infantiles. Además, aquí se realizan "La hora del cuento" y "La hora animada" para que los mas pequeños den rienda suelta a su imaginación con temas recurrentes de la literatura infantil como las "persecuciones de policías y ladrones" o los "ungüentos de brujas".

El éxito de asistencia que registró el año pasado la exposición de armas en el Castillo de la Mota ha llevado a repetir este verano la misma experiencia. También se puede volver a disfrutar de una muestra que con el título "Déjame que te cuente" enseña la historia de la ciudad.

La oferta de actividades en Urgull incluye además el Natur Txoko, un espacio situado en la Batería del Gobernador que incluye una doble exposición sobre la vida en los caseríos, mediante la recreación de una huerta y una granja con gallinas, conejos y gansos, y una muestra sobre los diferentes parques de Donostia. Además, tal y como muestra la fotografía, los niños juegan y se divierten con uno de los "muñecos" de la campaña de publicidad del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián. De alguna manera este "muñeco" de cartón llegó al monte y los más pequeños le han sacado partido como un elemento de juego más en las tardes lucrativas de Urgull.

  subir

Los niños se divierten con uno de los "muñecos" del Plan Estratégico en el Natur Txoko de Urgull.

Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín