buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

20-04-2006
La “tarjeta única” servirá para acceder a todos los servicios municipales a partir de 2007

El Plan Estratégico de Donostia- San Sebastián ha impulsado la creación de una nueva tarjeta electrónica que aglutinará servicios que hasta la fecha disponen de su propia txartela: Donostia Kultura, Kirol Txartela, Euskara Ikaslearen Txartela, Musika Eskola txartela, y los futuros bonos del transporte público. El Ayuntamiento realizará una prueba piloto a finales de 2006 y emitirá 40.000 tarjetas a partir de 2007.

5 tarjetas en una
- Kirol Txartela: Permite el acceso a los polideportivos municipales y cuenta con 40.430 abonados
- Donostia Kultura: El patronato cuenta con 35.306 usuarios
- Euskara Ikaslearen Txartela: Ofrece descuentos en actividades culturales y productos en euskera y cuenta con 1500 usuarios
- Musika Eskola txartela: cuenta con 1800 abonados
- Bonobús: La Compañía del Tranvía de Donostia cuenta con 270.000 viajeros que hacen uso de los distintos tipos de bonobús.

El objetivo de la “tarjeta única” es facilitar la vida de los ciudadanos, proporcionando una mejora del servicio público. Gracias a ella, los donostiarras podrán utilizar los polideportivos, alquilar pistas deportivas, acceder a piscinas públicas, reservar libros y vídeos en bibliotecas públicas, comprar entradas, beneficiarse de descuentos en eventos culturales y materiales en euskara, tramitar licencias, solicitar certificados de empadronamiento, efectuar pagos municipales etc. Además, de cara al futuro, la tarjeta electrónica ciudadana irá incorporando otros servicios como la txartela de Donosti-bus.

El sistema de la tarjeta será también compatible con el nuevo DNI digital y permitirá realizar gestiones “online” para las que es imprescindible la certificación o la firma digital. Su puesta en marcha supondrá no sólo la posibilidad de realizar trámites administrativos con el Ayuntamiento, sino con otras administraciones públicas como el gobierno vasco y español, e incluso instituciones europeas y entidades de carácter privado.

En la actualidad son pocos los ayuntamientos que disponen de esta tarjeta electrónica ciudadana- Vitoria, Gijón, Alcobendas…- pero el balance ha sido muy positivo en aquellos sitios donde se ha implantado, según la delegada de Presidencia Marisol Garmendia.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín