buscar
Visita guiada
 
volver a ACTUALIDAD

20-04-2006
Donostia Innovation: un sistema relacional del conocimiento y la innovación en Donostialdea

El Plan Estratégico de Donostia- San Sebastián pondrá en marcha en breve Donostia Innovation, una red internacional cerrada en formato página web que funcionará a modo de sistema relacional del conocimiento y la innovación en San Sebastián/Gipuzkoa. La red nace para conectar a investigadores, comunicadores, directivos de empresas, estudiantes, expertos u otros agentes ligados al ámbito de la innovación, nacidos en Donostia/Gipuzkoa y que trabajan fuera de nuestro entorno con los agentes que realizan su labor en nuestro territorio.

Donostia Innovation pretende identificar dónde y en qué están trabajando personas que trabajan en ámbitos ligados a la innovación que han nacido en Donostia y/o Gipuzkoa, o tienen alguna vinculación con esta ciudad. De esta forma se podrá establecer una red de contactos que permitirá recuperar los “talentos” que trabajan en el extranjero para nuestras Empresas, Centros Tecnológicos y Universidades o atraerlos para que colaboren o participen en proyectos de Donostia/Guipúzcoa. Además, se ofrecerá un servicio interactivo de información y documentación para las instituciones y los profesionales del sector, se facilitarán espacios de intercambio y reflexión y se impulsará la creación de nuevas empresas de base científica-tecnológica y el empleo dentro de las mismas.

La red de contactos estará dividida en áreas estratégicas para el futuro: Biotecnología, Nuevas Tecnologías (nanotecnologías, microtecnologías, TICs…), Actividades audiovisuales y Otras áreas. Incluirá información sobre temas de innovación (noticias, proyectos que se desarrollan en Donostia y en otras ciudades), opinión (entrevistas, artículos de especialistas) e interacción (un apartado que permitirá colaboraciones internacionales, organizar jornadas, congresos, ponencias, ofertas de trabajo en Donostialdea etc.).

Donostia Innovation es fruto de la apuesta de Donostia-San Sebastián, en el marco de su Plan Estratégico 2010, de convertirse en una Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Invertir en innovación resulta absolutamente necesario para nuestra propia supervivencia y el mantenimiento de la calidad de vida de nuestra sociedad: Resulta imprescindible tanto para la generación de actividades en sectores emergentes que sustituyan a algunos de nuestros sectores más maduros, como para ser competitivos frente a otros territorios emergentes o para ofrecer empleo cualificado para nuestros jóvenes excelentemente formados.

En esta línea de trabajo, se han identificado oportunidades relacionadas con la creciente “diáspora” donostiarra y guipuzcoana, un movimiento migratorio de talentos que hemos venido formando durante años y que no podemos retener en nuestro entorno debido a las dificultades de generar empleo muy cualificado ligado a las actividades emergentes.

La red nace para buscar una interrelación que permita atraer talento, atraer conocimiento relevante, atraer empresas ligadas a actividades estratégicas, y aportar un reconocimiento de la importante labor que estos donostiarras y/o guipuzcoanos realizan fuera de nuestro entorno territorial.

  subir
Contacte con el gabinete de prensa a través del siguiente correo electrónico: prentsa@donostiafutura.net
Contacta con nosotros | Portada | Guía del Plan | Comunicación | Banco de ideas | Docuteca | Boletín